sábado, 7 de marzo de 2009

El MIO recupera la gracia de Cali.

Hace cuatro meses el desorden, la anarquía y la falta de cultura eran un sello evidente en la ciudad que años atrás fue el símbolo, la joya de la corona, la ciudad de mostrar. Cali conservo por 20 años la sobra del civismo que llego de la mano de los Juegos Panamericanos.

Quienes visitábamos esta ciudad coincidíamos en afirmar que Cali era la sucursal del cielo. Filas ordenadas para subir al bus, seguridad en las calles, el saludo amable del vecino, se permitía cruzar la calle, le cedían la silla a las mujeres sin importar la blusa, era un verdadero paraíso de sol, brisa y la mejor rumba del mundo entero.

Esa era la Cali de los caleños, quienes veníamos de paso deseábamos llevar algo de esa cultura a nuestras ciudades. Eso fue imposible. Lo que sucedió luego fue funesto para la ciudad. Cali se lleno de gente de afuera, rolos, costeños, paisas, llaneros y los inevitables pastusos. Cali dejo de ser de los caleños y se empezó a escuchar desde raspas hasta vallenatos en lo que era la capital mundial de la salsa. Esto de la mano con las funestas administraciones de Guzmán, el rey del porcentaje; musculito; dios malo, a quien cariñosamente apodamos “aguardiente blanco del Valle”….. todo lo volvió fiesta y por último el ciego, que logro hacer de Cali el paraíso braille llevaron a Cali al abismo del desorden.

Los Juegos Nacionales y un nuevo gobierno, muy pendiente de los detalles, lograron recuperar el fantasma del civismo de la sucursal del cielo. Volvimos a salir a la calle a limpiarla y luego por nuestro propio esfuerzo a cuidarla. Y de la mano llego el MIO, el que hoy tiene a los caleños y nuevos caleños haciendo fila otra vez, conservando la ciudad limpia y recuperando la CULTURA CIUDADANA.

He podido viajar en el MIO, he visto como han respetado su interior, hasta los de barón rojo han aguantado la gana de dejar su patética impronta en ellos. Se respira un sueño de orden, se ha empezado a desatar una ola de buena onda y aunque todavía se vive en la inseguridad se tiene una sensación de mediana tranquilad.

Que rico seria que de la mano del MIO se pudiera volver a vivir en la SUCURSAL DEL CIELO.

1 comentario:

TaTaN dijo...

Muy bueno tu Escrito...