sábado, 28 de marzo de 2009

El que no anda, no tropieza.

Desde el 19 de marzo de 1994 he compartido todas mis horas con Ledy Alexandra Díaz Cruz, muy a pesar de las recomendaciones de mi suegro, que dedico 6 horas a los aspectos negativos de vivir con ella dos días antes de nuestro matrimonio, muy a pesar de la negativa y resentimiento de mi padre y muy a pesar de la opinión de todos llegamos a los 15 años de matrimonio.

Muchas cosas se pueden decir, que somos tercos, que somos masoquistas, que estamos juntos por joder a nuestros padres (todavía ninguno está de acuerdo), que lo hacemos por costumbre, que nos da miedo estar solos, que no queremos dejar a Laura Catalina, en fin muchas cosas se pueden pensar. De hecho Alexandra y yo sabemos que los únicos felices por este logro somos nosotros. Nuestra hija no dimensiona aun lo que significa compartir tanto tiempo con una sola persona, de hecho solo tiene 12 años y nadie en nuestras familias ha entendido lo que esto significa.

Alexandra (mi Nonina) es hoy mi amiga, mi socia, la madre de mi máximo tesoro y por encima de todo mi esposa y amante. Soportarnos y comprendernos ha sido el centro de nuestra vida. Nos casamos hasta que la muerte nos separe, tenemos buenos ejemplos para hacerlo. Los abuelos de Alexandra, dos viejos maravillosos, nacidos en el Huila y desterrados por la violencia vivieron juntos hasta que la muerte los separo y se volvieron a juntar después de la muerte. Mi tío y padrino y su esposa, cuantos problemas han sobrellevado, cuantas cosas han pasado, pero siempre han estado juntos. Los demás no son buenos ejemplos por eso me abstengo de mencionarlos.

Hemos vivido infinidad de situaciones que servirían para escribir mucho más que una entrada en un blog. Nuestra vida ha sido un libro de ejercicios de prueba y error que equivocadamente tuvimos abierto a nuestras familias pensando en ese cuento que en la familia se comparte todo. Les contábamos todo, si peleábamos, si salíamos y a dónde íbamos, donde comíamos, donde bailábamos y con quienes compartíamos. Duro es el resultado después de 15 años. Aprendimos que el libro se debe escribir en casa, en casa propia, que la familia es para compartir momentos de los que llaman familiares, día de la madre y del padre que con el tiempo entendimos que se hace por separado, yo con los míos y ella con los de ella, cumpleaños, navidad, alguna que otra novena, los grados y grandes logros y nada más, todo lo demás se presta para invasiones de privacidad.

Nuestra vida privada se hizo pública por un canalla que nos robo, publico y afecto nuestras vidas. En esto he perdido mucho, además de perder mi privacidad he perdido el respeto de mi familia que de la noche a la mañana se convirtieron en mis jueces. Después de las ofensas, agravios, despidos, cuestionamientos, amenazas, chantajes e intentos de soborno lo único que se salva, y es fondo de esta historia, es mi NONINA.

Ella ha sabido esperar, ha escuchado cuantos juicios y condenas, porque hasta eso han hecho, ha llorado y ha sufrido, pero nunca, nunca ha pensado en terminar con este viaje, sin valor para unos, pero nuestra razón de vivir. Hoy les dejo esta reflexión. Vivan su vida, arriesguen, exploren, no pregunten cómo es…… háganlo. Es mucho más valioso vivir para contar, que escuchar como otros cuentan. Hoy ni mi Nonina ni yo nos arrepentimos de lo que hemos hecho, al final de cuentas lo hemos hecho en pareja, con la aprobación y consentimiento de cada uno. Ni obligados, ni condenados. Solo nosotros sabemos que tanto podemos perdonarnos. Por eso les digo que El que no anda, no tropieza.

11 comentarios:

TaTaN dijo...

muy bueno tu escrito...te vacano...jejeje

CESAR AUGUSTO MONTERO MORA dijo...

Que bueno que hoy como parte de la reflexión encuentre un manera acertada de vivir la vida, recuerde que hay tiempo para todo y para todos, sin apegos y depenedencias, estas son nefastas, y que la libertad se la da su independencia. Cada cual tiene derecho a vivir su vida, para adelante con la frente en alto y punto.

Anónimo dijo...

Primero te felicito por tus quince años de matrimonio, con respecto a tu nota es muy acertada y deja una enseñanza.....lo importante es que tienes todo claro y ya sabes con quienes cuentas........
Esta muy bueno tu blog....estare pendiente de los articulos que publiques!!!chau....

Anónimo dijo...

grande profe!!!

Daniel Cortes

Anónimo dijo...

cuñis me encanto y me place saber que mi hermana no se equivoco al tomar la deciison de compartir su vida contigo. He sido admiradora de la berraquera y empuje que le han dado a su relacion a pesar de las adversidades pero lo mas aterrador es como las personas se creen con el derecho de opinar y juzgar la vida de los otros sin tener en cuenta que muchos tienen rabo de paja, pa lante cuñis y que dios los bendiga

Anónimo dijo...

tu historia es tan real como otras que pasan en el transcurso de la vida a primera vista no se pueden juzgar las personas y menos por algo que fue robado es ovio quien hiso este daño fue intensional pero chevere salir adelante con esto, es berraco lo felicito. tomare en cuenta tu reflexión por que mi vida tampoco ha sido fasil, mucha suerte....

vanessa stacey dijo...

sabes tu relacion es mucho mas solida que cualquier otra, uno aveces juzga las personas pero aveces no se mira si misma,tienes tanta razon en todo lo que dices....y me parece que tu y ledy tienen una relacion maravillosa son amigos,confidentes,esposos y amantes todo lo que una relacion solida pueda tener y eso es grandioso, poderse compartir todo sin jusgarce uno al otro por q cada decision es tomada juntos y son vividas juntos y pueden vivir y todo tipo de emosiones y eso es verdaderamente especial..y pues te felicito aunque alguna ves pense lo contrario pero cada dia de la vida uno parende algo nuevo y de ti aprendi mucho con este blog la vida hay que vivirla y nadie tiene por que opinar de como uno la viva su propia vida aveces l agente envidia la libertad con la que uno la vive por son gente reprimida....
y pues lo felicito por esto y por esa relacion tan especial y tienes a ledy a tu lado que es una esposa muy fuerte por no toda mujer aguantaria tanto por amor.....

Anónimo dijo...

La vida privada de alguien no le importa a nadie más que a ese alguien. el como vives lo que vives, las experiencias que decides afrontar, es tu problema. me parece super, que tu esposa te acompañe en esa aventura de vivir y existir, cuantos de nosotros no daríamos por tener una complicidad como la de ustedes, de hablar y expresar sus deseos sin afanes de ningún tipo. Ahora no te preocupes, las cosas pasan y se olvidan, y esto le ha sucedido y le seguirá sucediendo a mucha gente. solo que ahora tu tienes que ser más cuidadoso en quien confías dos veces... porque seguro quien te ha hecho daño te conoce o te conoció bien. Adelante, lo peor ya pasó, y lo que no te mata te hace más fuerte.

Anónimo dijo...

amigo sencillamente felicitaciones!!! eres alguien grande y se q lo mas importante para ti es tu familia, y eso de verdad es lo mas solido y seguro.
tu experiencia, dedicacion empacta y se q por ello estas donde estas, lo q dices de tu niña es realamente lindo y q bn q le demuestres lo mucho q la amas, siempre una hija busca de su padre y ella es una niña muy pila, sencilla, cariñosa... tu famlia (esposa, hija y demas es grande y fuerte y cuando uno en la vida pasa pequeñas falencias es ahi donde estaran unidos. cuidate recuerda q te quiero, y se q mas q mi jefe eres mi amigo y confidente. tqm. cuidate y nos pillamos. jessi patño jajajaja

Anónimo dijo...

Cada quien hace de su vida lo quiera.... aunque a veces hay que pensar, no en las consecuencias en si... sino en las personas que se puedan ver afectadas.

Anónimo dijo...

Profe...Mas allá de las reflexiones obvias: el no confiar en todo el mundo, en la fortaleza que se debe tener cuando a un@ estupid@ se le ocurre dañar la integridad de toda la familia, y de luchar frente a las adversidades.
Esta una que talvez la gente ignora..la RELACION, la verdadera RELACION que usted lleva con su esposa: libre de represiones y limitaciones. Para que nos casamos entonces???? si no es para compartir los deseos, fantasias, sueños, metas,,en fin,,todo con nuestra pareja!!
Me parece que su esposa si sabe para que se casó, y tambn sabe como disfrutar las buenas cosas que tiene la vida..las cosas ricas!! los retrógrados, acartonados y moralistas fanáticos que reprueban su conducta sencillamente son personas reprimidas y hasta lástima despiertan nunca tendran una vida libre, una intimidad sana y sobretodo compartida con la pareja: haber ... que daño logra hacer usted con eso??..
En fin..profe..PIENSE que su relacion de pareja y su imagen ante su hija (lo que alfin y al cabo importa en esta vida) estan intactas..entonces de verdad logró ese ignorante su proposito..?? Para nada...mas bien que se prepare porque las cosas que se hacen queriendo dañar se devulven con la misma intensidad.
Exitos ... y siga disfrutando las mieles de la vida, es solo una!