domingo, 6 de septiembre de 2009

Tener o no tener hijos......

¿Una amanecida hasta las seis de la mañana sin alcohol? No tiene precio. ¿Dejar de comprar helados y gaseosa a cambio de los pañales desechables? No tiene precio. Tener un compromiso para toda la vida, sin derecho a negarlo o abandonarlo, es lo que te queda de tener un hijo.

Lo que para muchas personas es una bendición, bien dice el refrán, que un bebe trae el pan debajo del brazo, no es una opción de vida para muchas personas. No se puede negar que el bicho de la maternidad ataca a las mujeres en algún momento de su vida, y casi siempre, cuando esto sucede, las pica. Yo puedo sola, no lo necesito, si no quiere responder tengo mi familia, nos toca casarnos, nos casamos por el bebe, no nos hemos separado por los niños, estamos esperando que entiendan la situación, son frases muy comunes cuando a las mujeres les pica el maternal insecto y deben seguir su vida enfrentando solas su nuevo estado. Es evidente que el estado civil, madre soltera, despierta en la gente muchas preguntas, las respuestas ya las vimos, que nunca tienen sentido.

Hoy en día las damas pueden decidir frente a su destino. Por eso es normal que varias de ellas tomen la decisión de no tener hijos. No son seres extraños, ni de otro planeta, por el contrario son mujeres seguras de si mismas que no están dispuestas a cambiar sus vidas, en muchos casos exitosas, por el duro reto de la maternidad. Se comparan con las madres, casadas y solteras, que hacen grandes sacrificios por sus hijos mientras ellas alcanzan sus metas y logros sin obstáculos. Ven como muchas de sus amigas pasan largas horas haciendo y terminado tareas escolares mientras ellas esta pensando en donde pasar sus vacaciones. No tiene la atadura de la noche, es decir, puede salir cuando le plazca y puede llegar cuando quieran también. Les preocupa más su vida, su desarrollo, su mejora personal, garantizar su futuro y su vejez. Asumen su maternidad irresponsable aceptando cuidar sobrinos o primos muy de vez en cuando, para confirmar después de hacerlo que no están equivocadas en su idea de ser mujeres estériles.

Se pueden hacer muchos cuestionamientos que serán muy ilógicos para los pensamientos acartonados de nuestra sociedad. Es mas creo que estas mujeres que toman la decisión son tildadas injustamente de libertinas. El cuento acá es, y los hombres? Ellos pueden pasar por la vida sin tener hijos o peor si reconocerlos y sin señalamientos. Esto se puede traducir en un tema interesante, ¿son felices las mujeres que no tienen hijos? ¿Son mejores personas por saber lo que quieren?, por mi parte soy respetuoso de las opciones de vida que toman las personas, solo creo que cada quien debe ser responsable de sus decisiones, asumir las consecuencias de sus actos y tener la frente en alto frente a su estado.

No hay comentarios: